Download Antropología Filosófica by Ernst Cassirer PDF

By Ernst Cassirer

Entre las interpretaciones del comportamiento humano, el pensamiento de Ernst Cassirer adquiere su mayor penetraci?n intelectual en este ensayo en el que muestra a los angeles humanidad en estrecha relaci?n con los productos naturales y creados que los angeles rodean: s?mbolos, mitos, religi?n, lenguaje, arte, historia, ciencia, espacio y tiempo.

Show description

Read Online or Download Antropología Filosófica PDF

Best no-ficcion books

Ecce Homo Ecce Homo (Clasicos De Siempre) Spanish

In overdue 1888, in basic terms weeks sooner than his ultimate cave in into insanity, Nietzsche (1844 1900) got down to compose his autobiography, and Ecce Homo continues to be essentially the most interesting but strange examples of the style ever written. during this striking paintings Nietzsche lines his lifestyles, paintings and improvement as a thinker, examines the heroes he has pointed out with, struggled opposed to after which conquer Schopenhauer, Wagner, Socrates, Christ and predicts the cataclysmic impression of his drawing close revelation of all values'.

Pedagogia del oprimido

Esta edicion definitiva de l. a. obra mas extraordinary de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un fabric fundamental para entender los angeles s posibilidades y las conquistas de los angeles educacion well known. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es los angeles alfabetizacion y, en su measurement mas amplia, postula l. a. educacion como practica de l. a. libertad.

Additional info for Antropología Filosófica

Example text

Pfungst pudo resolver el misterio. En la habitación del mayor había un escritorio con cajones que contenían documentos valiosos e importantes. El mayor tenía la costumbre de tirar de los cajones, antes de salir de casa, para asegurarse de que quedaban bien cerrados. No procedió así el día en que pretendió engañar al perro, y para éste aquel gesto era un elemento imprescindible para crear la situación necesaria de "salir de paseo". Sin esta señal el perro no reaccionaba. 23 31 puede ser entrenado a no tocar su alimento si no se produce esta señal.

Operó como una revolución intelectual. La niña empezó a ver el mundo o una nueva luz. Ha aprendido a emplear las palabras, no meramente como signos o señales mecánicas, sino como un instrumento enteramente nuevo de pensamiento. Se le ha abierto un nuevo horizonte, y de aquí en adelante la criatura podrá pasearse a discreción en esta área incomparablemente ancha y libre. Lo mismo podemos observar en el caso de Laura Bridgman, aunque su historia es menos espectacular. Tanto en capacidad mental como en desarrollo intelectual Laura era muy inferior a Helen.

Por esta razón, la cultura babilónica ha sido considerada como el comienzo de toda vida cultural; de ahí que muchos sabios hayan sostenido que todas las concepciones mitológicas, religiosas y científicas del género humano provienen de esta fuente. No pretendo discutir aquí estas teorías panbabilónicas,42 porque me interesa destacar otra cuestión. ¿ Es posible aducir alguna razón que nos explique el hecho de que los babilonios fueran no sólo los primeros en observarlos fenómenos celestes, sino también en colocar los fundamentos de una astronomía y de una cosmología científica?

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 33 votes