Download Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 by Jurgen Habermas PDF

By Jurgen Habermas

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de los angeles discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender los angeles primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de l. a. discusión racional».

Show description

Read Online or Download Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 PDF

Best no-ficcion books

Ecce Homo Ecce Homo (Clasicos De Siempre) Spanish

In overdue 1888, purely weeks ahead of his ultimate cave in into insanity, Nietzsche (1844 1900) got down to compose his autobiography, and Ecce Homo is still some of the most exciting but strange examples of the style ever written. during this remarkable paintings Nietzsche lines his lifestyles, paintings and improvement as a thinker, examines the heroes he has pointed out with, struggled opposed to after which triumph over Schopenhauer, Wagner, Socrates, Christ and predicts the cataclysmic impression of his impending revelation of all values'.

Pedagogia del oprimido

Esta edicion definitiva de los angeles obra mas awesome de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un fabric integral para entender l. a. s posibilidades y las conquistas de l. a. educacion renowned. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es los angeles alfabetizacion y, en su size mas amplia, postula los angeles educacion como practica de l. a. libertad.

Extra info for Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Sample text

Taylor u otros, repiten la idea de Weber de que los principios de la moral racional moderna se disipan tan pronto como a los vuelcos mediante los que se constituye la moral moderna les queda cortada la comunicación sustancial con las fuentes que representan metafísicas de las las desencantamiento, grandes que razón ideas provienen. religiosas y Individualismo, instrumental, pérdida de sentido, eclipse de los fines, vaciamiento del concepto moderno de autonomía, constituyen las referencias weberianas de ese contexto de disipación en el que las ideas morales modernas de libertad y autorrealización parecen condenadas a reducirse a un vacío <>.

Pero el punto de alteridad que aquí me interesa subrayar es otro que viene a complicarse con ése: la razón ilustrada en tanto que razón formal o procedimental es siempre razón de una materia, razón o sinrazón (por tanto) de otra cosa, razón o sinrazón (por tanto) de algo que de entrada le viene dado a la argumentación, por más transformado que pueda salir de ella. Y la materia le viene dada a la argumentación desde visiones de las cosas y del mundo, cuyos quicios últimos la razón comunicativa renuncia a atrapar, pero no renuncia a adoptar frente a 58 ellos una <> y por tanto a introducir en ellos una buena dosis de desactivación.

Conforme a esos capítulos de <>, escritos en el espíritu del hegelianismo de izquierdas, la conciencia ilustrada sólo parece poder ver (mirando hacia atrás) en la religión y en la Metafísica la forma (representativamente delirante en un caso y conceptualmente falsa en otro) de la infinitud de una idea 33 regulativa, a la que se ha convertido en un trasmundo, en un mundo delirantemente duplicado, en un caso, y a la que se ha ontologizado y cosificado falsamente en otro.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 17 votes