Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de by César Vidal PDF

By César Vidal

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.

La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre l. a. historia de Estados Unidos, sino sobre l. a. common. De manera bien significativa, el aspecto de los angeles personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia l. a. Biblia en profundidad y que buscaba l. a. direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de los angeles existencia de Lincoln, los angeles guerra entre los Estados, los angeles Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.

Show description

Read Online or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF

Best no-ficcion books

Ecce Homo Ecce Homo (Clasicos De Siempre) Spanish

In past due 1888, purely weeks ahead of his ultimate cave in into insanity, Nietzsche (1844 1900) got down to compose his autobiography, and Ecce Homo is still probably the most interesting but extraordinary examples of the style ever written. during this amazing paintings Nietzsche lines his existence, paintings and improvement as a thinker, examines the heroes he has pointed out with, struggled opposed to after which triumph over Schopenhauer, Wagner, Socrates, Christ and predicts the cataclysmic influence of his impending revelation of all values'.

Pedagogia del oprimido

Esta edicion definitiva de l. a. obra mas outstanding de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un fabric imperative para entender los angeles s posibilidades y las conquistas de los angeles educacion renowned. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es l. a. alfabetizacion y, en su measurement mas amplia, postula los angeles educacion como practica de l. a. libertad.

Additional info for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente

Example text

Nueve días después fue aprobada la denominada ley del esclavo fugitivo. El texto fue un éxito clamoroso de los esclavistas, ya que valiéndose del mismo cualquier negro podía ser reclamado como esclavo en virtud únicamente de una declaración jurada del supuesto dueño o de su representante. El negro, por el contrario, no podía prestar testimonio y se veía privado del juicio por jurado. Para cumplir la ley se nombraron comisionados especiales que podían firmar órdenes de arresto de los esclavos fugitivos y diligencias para que fueran devueltos a sus amos.

La nueva legislatura no se iniciaría hasta el 6 de diciembre de 1847, de manera que Lincoln se vio obligado a esperar un año antes de presentarse en la Cámara. En ese ínterin, la guerra con México entró en su segundo año y comenzaron a escucharse voces críticas sobre el desarrollo de los acontecimientos. La posición de los whigs hacia el presidente Polk era por añadidura totalmente negativa, ya que consideraban que toda la guerra con México había venido motivada únicamente por unas ambiciones territoriales carentes de justificación moral.

Al muchacho le desagradaba profundamente el enfrentamiento entre las distintas iglesias y, muy especialmente, la manera en que consideraban negativamente a los miembros ajenos. Sin embargo, a pesar de todo, distó mucho de convertirse en un ateo, un deísta o un librepensador, como se ha repetido en ocasiones. 3 Un testimonio derivado de su maestro de aquellos tiempos, Mentor Graham, apunta en la misma dirección e incluso señala que Lincoln creía en que el pecado del género humano había sido redimido «por la expiación de Cristo»,4 una de las doctrinas esenciales de la fe cristiana.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 23 votes